Tantos puertos que estan esperando...... tantos mares por navegar y tantos lugares por descubrir y en todos ellos tienes una cita...... NAVEGA CAPITAN. 

"El verdadero descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos sino en tener nuevos ojos“ para ver y hacer realidad mis sueños en el presente, aquí y ahora.


 •Cuando tomes conciencia de que educas con el ejemplo, y no con las tonterías que dices,  vas a dejar de decir tonterías y te vas a fijar mas en lo que haces.

  •Estoy mal por lo que me haces,pero sigo contigo, para que me hagas lo que me haces y culparte de lo mal que estoy conmigo.                                                                                                

  •La mamá, por creer Que lo mas importante es ser madre, tiene miedo de que sus hijos crezcan y se le acabe el trabajo de ser madre, y le hecha la culpa a los hijos de que por ellos se aguanta, lo que se aguanta y que no le gusta, cuando en verdad se lo aguanta por comodidad. Cree que ama a sus hijos, Cuando el que ama respeta lo que cada uno elige, ser sin exigir, ni imponer que los demás sean lo que ella no pudo ser.

  •Las personas nos confundimos para así estar confundiendo amar con necesitar Nadie, pero nadie te puede dar lo que no sabes conquistar en ti.

Cuando hablamos de Visión, hablamos de Visión de futuro, hablamos del norte que guía nuestro rumbo, del propósito o meta a cumplir. Y... ¿qué pasa con nuestra Visión del presente?

   Tal vez creemos que el presente está dado, que es así, como lo vemos... y en este caso, no tendría sentido diseñar una Visión del mismo. Sin embargo, si aceptamos que no sabemos cómo son las cosas, si tomamos conciencia que no tenemos acceso a la realidad tal cual es, diseñar una Visión del presente comienza a tener sentido. Especialmente cuando me doy cuenta que según sea lo que esté viendo y cómo lo esté viendo, hay ciertos caminos, acciones, sentimientos posibles... y otros no. 

 Desde este lugar puedo PERCATARME DE  ¿Qué es lo que veo cuando veo lo que veo? Esta es la forma en que estamos interpretando la vida, son tus filtros, si no te gusta lo que ves cambia el color a tus pensamientos. ¿Dónde me enfoco cuando miro? ¿En lo que tengo, o en lo que me falta? ¿En la crítica o en el reconocimiento? ¿En la debilidad o la fortaleza? ¿En la posibilidad de lo que puedo crear o la justificación de lo que creo que no puedo por falta de compromiso a mis ocbjetivos? ¿Qué estoy buscando al mirar? ¿Hay algo que quiero defender? ¿Tal vez mi imagen? ¿Mis razones? ¿Tal vez justificarme? ¿Busco hacer contacto con el otro o lo evado por miedo? ¿Lo veo como un legítimo? ¿Busco cooperar o competir? ¿Desde dónde miro? ¿Desde el miedo? ¿Desde la confianza? ¿Desde la certeza? ¿Desde la comparación?   Vale, entonces, preguntarme ¿cuál es la visión que tengo de mi pareja, mis hijos, mis padres, mi jefe, mis empleados, mis compañeros? ¿Cuál es la visión presente que tengo de mí mismo, de mi vida? ¿Qué sucedería si empezara a mirar de otra forma? 

Casi siempre nuestra visión se queda "atrapada" en un punto, en un problema, en una forma de mirar... y de esta manera quedamos como ciegos. Hace un tiempo veía una publicidad donde un muchacho, sentado en una silla de ruedas, decía "Tengo esclerosis múltiple, pero no vivo como si fuera lo único que tengo." Seguramente, esta forma de mirar, esta visión del presente que tenemos, no es la única posible... ¿Qué tal si comenzamos a explorar nuevas posibilidades de ver, de mirar... de ad-mirar y de aprender? 
De cada evento que creemos negativo hay ahí encerada una gran lección, aprende la lección y deja de quejarte de lo que te pasa. atrévete a mirar como generas que tu vida resulte mal.

¿Te acuerdas del juego de romper la piñata? Los ojos vendados, una cuantas vueltas y... salir a jugar. Imagínate, ahora, que te levantas de donde estas... los ojos vendados, unas cuantas vueltas y... salir a la vida. ¿Por dónde voy? ¿Qué es esto? ¿Dónde está la puerta? ¡Uy, choqué con algo! Vamos probando cada paso, tanteando inseguros, confundidos, sin sentido de orientación. 


    Algo así nos sucede cuando no tenemos una Visión. No vemos. estamos ciegos y tenemos ojos sanos.  La Visión nos orienta, nos permite definir un rumbo, nos confiere sentido... sentido en relación con la dirección y sentido hacia donde queremos ir.

La Visión agrega una nueva dimensión a nuestra vida, al igual que el sentido de la vista, percibimos a mayor distancia, con mayor profundidad, pero pensamos tanto en como nos va a ir mal que terminamos ciegos.
 
    Una Visión nos permite "escuchar el llamado": ¿Qué es lo que quiere  mi corazón? ¿Cuál es el llamado que me hace la vida? La Visión tiene algo de poesía... nos inspira, nos enamora, nos permite trascender, soñar, hacer desde un nuevo contexto. Nos hace recuperar la pasión y las ganas de vivir.


   Para comenzar a visionar, podemos preguntarnos: ¿Qué cosas me importan? ¿Cuáles son mis sueños? ¿Qué me motiva? ¿Hacia dónde quiero ir? ¿Quién quiero ser? ¿Qué cosas le dan significado a mi vida? ¿Cómo me sentiría en plenitud? 
Y además pregúntate ¿Cuál es tu mayor miedo?   

Es... Común arquitecto hace una casa, No empieza poniendo ladrillos en cualquier parte. la ve en su imaginación, comienza diseñándola: y ahora piensa tu en tu vida ¿Cómo quiero que sea? ¿Dónde quiero construirla?  Ni un ladrillo se conforma con ser un simple ladrillo el quiere ser una casa, una catedral... ¿Tu que quieres ser?

   La Visión  es un motivo de angustia o temor ya que nos han hecho creer que no nos merecemos lo que queremos, cambia el programa de que te mereces todo lo que quieres hasta alcanzarlo, haz que sea un motivo de alegría al saber que, con cada paso, vamos haciendo el camino que nos lleva a lograr lo que queremos, vamos sintiendo su perfume, saboreando su realización.

  El más excelso acto de amor que puedes realizar no es un acto de servicio, sino un acto de contemplación, de visión. Cuando sirves a las personas, lo que haces es ayudar, apoyar, consolar, aliviar su dolor... Cuando las ves en su belleza y bondad interiores, lo que haces es transformar y crear. 

  •Piensa en cada una de las personas con las que vives y trabajas, observa cómo cada una de ellas se transforma a tus ojos cuando las miras de esta manera. Al verlas así, les estas ofreciendo un don infinitamente más valioso que cualquier acto de servicio que puedas prestarles, porque, al hacerlo, las has transformado, las has "creado" en tu corazón; y, supuesto un cierto grado de contacto entre tú y ellas, también ellas experimentarán realmente una auténtica transformación.

La energía no miente.   

Y ahora, ofrécete a ti mismo idéntico don. Si has sido capaz de hacerlo por otros, no te resultará muy difícil. Sigue el mismo procedimiento: no juzgues o condenes ninguno de tus defectos o neurosis. Si no has juzgado a los demás, tampoco tú debes ser juzgado. Indaga, estudia y analiza tus defectos para lograr una mejor comprensión que te lleve al amor y al auto perdón, y descubrirás con gozo cómo resultas transformado por esa actitud extrañamente tierna y comprensiva que brota en ti para contigo mismo.  

La visión no es meramente una imagen del futuro, no es una fotografía de lo que deseamos. La visión es un contexto para una manera de ser hoy. La visión es un lugar desde el cual venir, no es un objetivo a alcanzar...  
Crear una visión no es encontrar un mecanismo para la resolución de problemas y poder continuar la vida y el trabajo con normalidad. Por el contrario, el valor de una visión reside en construir un contexto a través del cual podamos manejar la incertidumbre y empecemos a navegar en rutas nuevas.

  •"Sólo cuando dejes la orilla de la seguridad, encontrarás tu poder en lo nuevo.“   "Muchas personas ven las cosas tal como son y se preguntan ¿Por qué? 
Yo las veo como pueden ser, y me pregunto ¿Por qué no?." Robert Kennedy  

"Si usted no sabe para dónde va, ningún camino lo conducirá a nada."                                                                                                                No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. 

No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,,que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. El poder esta en  creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. A veces dormida y tenemos el poder de despertarla. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, y nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. 

... Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre de pensar y hacer lo que se le antoja. Se tu mismo.- no busques aprobación mas que de ti mismo y ve por tus sueños, si es bueno para otros, es bueno para ti y es bueno para el universo.- créalo, suéñalo, vívelo y realízalo. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Y a pesar del miedo sigue caminando de frente

... Tu  vida Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron Son "poetas que nos inspiran vida", te ayudan a caminar por la vida. La sociedad de hoy somos nosotros Los "poetas vivos". No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ....

Un niño y su padre estaban caminando en las montañas. De repente, el hijo se cayó, se lastimó y gritó: 
"AAAhhhhhhhhhhhhhhh !!!". Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña:"AAAhhhhhhhhhhhhhhh !!!"
Con curiosidad, el niño gritó: "¿Quién eres tú?"
Recibió de respuesta: "¿Quién eres tú?"
Enojado con la contestación, gritó: "¡Cobarde!"
Recibió de respuesta:"¡Cobarde!"
Miró a su padre y le preguntó: "¿Qué sucede?"
El padre sonrió y dijo: "Hijo mío, presta atención."
Y entonces el padre gritó a la montaña: "¡Te admiro!"
La voz respondió: "¡Te admiro!"
De nuevo el hombre gritó: "¡Eres un campeón!"
La voz respondió: "¡Eres un campeón!"
El niño estaba asombrado, pero no entendía.
Luego el padre explicó:
"La gente lo llama ECO, pero en realidad es la VIDA...
Te devuelve todo lo que dices o haces...
Nuestra vida es simplemente reflejo de nuestras acciones...
Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor...
Si deseas más competitividad en tu grupo, ejercita tu competencia...
Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida...
La vida te dará de regreso exactamente aquello que tu le has dado."TU VIDA ES UN REFLEJO DE TI MISMO....

Aprender significa descubrir lo que ya sabes. Hacer significa demostrar lo que sabes. Enseñar es recordar a los demás que saben tanto como tú. El que no quiere razonar es un fanático;
el que no sabe razonar es un necio;
el que no se atreve a razonar es un esclavo.

 El mundo que vemos refleja simplemente nuestro marco de referencia interno: las ideas predominantes, los deseos y las emociones que albergan nuestras mentes. "La proyección da lugar a la percepción" Primero miramos en nuestro interior y decidimos qué clase de mundo queremos ver; luego proyectamos ese mundo afuera y hacemos que sea real para nosotros tal como lo vemos.... A medida que aprendamos a reconocer nuestros errores de percepción, aprenderemos también a pasarlos por alto, es decir, a "perdonarlos"

  El éxito tiene muchos aspectos, y la riqueza material es sólo uno de ellos; y como es, además, una travesía mas no un destino en sí mismo, la abundancia nos permite disfrutar el viaje mejor. Otros factores del éxito son salud, energía, entusiasmo por la vida, buenas relaciones con los demás, libertad creativa, estabilidad emocional y psicológica, sensación de bienestar y paz. 

 Sabiendo cómo funcionan las polaridades, el líder sabio no empuja para que las cosas ocurran, sino que permite que el proceso se despliegue por sí mismo. El líder enseña más por el ejemplo que predicando a los demás como deberían ser. El líder sabe que las constantes    intervenciones bloquean el proceso    del grupo. El líder no insiste para que las cosas salgan de una manera determinada. El líder sabio no busca ni mucho dinero ni mucha alabanza. Sin embargo, halla bastante de ambas.

El sujeto humano, es un ser de necesidades que sólo se satisfacen   socialmente en relaciones que lo determinan. Nada hay en él, que no sea resultante de la interacción entre individuos, grupos y clases"La satisfacción de una necesidad crea otra." "Madurez es lo que alcanzo cuando ya no tengo necesidad de juzgar ni culpar a nada ni a nadie de lo que me sucede."  Un fanático es alguien
que no puede cambiar de mentalidad
y no quiere cambiar de tema.
- Winston Churchill

La conversación es el proceso básico o esencial que desde siempre ha cohesionado a los seres humanos ya sea consigo mismo o con sus semejantes. Todo sufrimiento surge del espejismo de la distancia, que genera miedos y odio hacia uno mismo y que termina por provocar enfermedades. El ser humano puede realizar una mirada sobre su emocionar, puede reflexionar porque tiene el lenguaje. Todo vivir humano ocurre en conversaciones y es en ese espacio donde se crea la realidad en que vivimos."

 Persigamos a ser causa y no efecto, verbo no sustantivo. Somos el resultado de lo que no hacemos, de lo que hacemos y de lo que no dejamos que se haga. Somos el resultado de nuestras causas.

 

El ser humano no vive sólo de pan. Necesitamos amor y cuidados, y encontrar una respuesta a quiénes somos y por qué vivimos."La gente no le tiene miedo al cambio, sino a la incertidumbre que genera el cambio." 

ENVIANOS TU PENSAMIENTO
Participa compartiendo un pensamiento, una frase, un cuento, una biografía o una historia real que impacto tu vida.

 


 
Nombre
Teléfono
Correo


TU PENSAMIENTO

 

* Por favor verifica tus datos antes de enviarlos

 

 

 
IMPRIMIR PAGINA